Noticias De Bariloche

25 fotos del ensayo de “Hermosamente Diferentes”, la obra premiada en los Estrella de Mar

El lunes pasado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar y en la categoría a mejor espectáculo de Variedades se impuso “Hermosamente Diferentes”, una obra cuya mitad del elenco la componen personas con discapacidad.
El espectáculo comenzó a formarse hace cuatro años y medio. Se trata de una comedia musical de diez números que fusiona el teatro, la música en vivo, la danza, la acrobacia aérea y la inclusión social, trasmitiendo un mensaje de reflexión y conciencia.
El impulsor y líder del espectáculo es el profesor de educación física, guardavidas y entrenador personal Mauro Pitu Blázquez. “La obra no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. Al final, la gente se para para aplaudir de pie. Y más allá de que laburemos con personas con discapacidad lo importante es que mis alumnos tengan sueldo, que no tuvieron en su vida. Por eso vale más la causa y las ganas y la garra que le pusimos a esto para que salga adelante”, comentó a Infobae.
“Es una hermosa histo..

El lunes pasado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar y en la categoría a mejor espectáculo de Variedades se impuso "Hermosamente Diferentes", una obra cuya mitad del elenco la componen personas con discapacidad.

El espectáculo comenzó a formarse hace cuatro años y medio. Se trata de una comedia musical de diez números que fusiona el teatro, la música en vivo, la danza, la acrobacia aérea y la inclusión social, trasmitiendo un mensaje de reflexión y conciencia.

El impulsor y líder del espectáculo es el profesor de educación física, guardavidas y entrenador personal Mauro Pitu Blázquez. "La obra no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. Al final, la gente se para para aplaudir de pie. Y más allá de que laburemos con personas con discapacidad lo importante es que mis alumnos tengan sueldo, que no tuvieron en su vida. Por eso vale más la causa y las ganas y la garra que le pusimos a esto para que salga adelante", comentó a Infobae.

"Es una hermosa historia. Que nos hayan premiado fue un premio al alma. Y espero que también sea un antes y un después. Ojalá que el año que viene haya más personas con discapacidad que puedan trabajar y que sean tratados de igual a igual. Ellos son artistas que pueden hacer un montón de cosas a pesar de estar en una silla de ruedas", comentó Pitu.

"A mí trabajar con ellos me cambió la vida. Hace cuatro años y medio que no me hago drama y no me quejo por nada. Con ellos aprendés a valorar cosas simples. Tienen los valores que el mundo necesita: son honestos, solidarios, igualitarios, respetuosos, amorosos, son todo lo que hace falta. Jamás vinieron a ensayar amargados, jamás vinieron tristes, son un ejemplo para uno que se hace problema por cada pavada", cerró el director.

Fotos: Emiliano Marconetto

SEGUÍ LEYENDO:

16 fotos cenitales de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires

14 fotos cenitales de los estadios de la Superliga más emblemáticos de Buenos Aires

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.