Inicio Bariloche y la Región Unas 70 personas marchan a lago Escondido para reclamar el libre acceso

Unas 70 personas marchan a lago Escondido para reclamar el libre acceso

Compartir
Publicidad

Esta mañana unas 70 personas ingresaron hasta el rio Foyel, donde un sacerdote hizo una misa, en el marco de una nueva marcha por la “soberanía al Lago Escondido”, para asegurar el libre acceso y el “disfrute público” de ese espejo de agua.

Más tarde, un grupo de 30 militantes comenzó a vadear el río a a pie y desde allí caminarán hasta el lago Escondido (9 km) unas 3 horas donde realizarán actividades culturales.

Los manifestantes están encabezados por Julio C. Urien, titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua. y el legislador A Ramos Mejia.

En el lugar, hay unos 30 policías y también personal de la estancia del millonario inglés Joe Lewis, conforme el acuerdo firmado ayer con la jueza Erika Fontela.

Ayer la jueza había convocado a las partes a una audiencia de conciliación para arribar a un acuerdo entre los manifestantes que querían unir la Ruta 40 con el lago, y algunos vecinos que se oponían al paso de la marcha.

La marcha por la Soberanía tenía por objetivo unir la Ruta 40 con el lago Escondido, a lo largo de 24 kilómetros por el sendero de Tacuifí, pero nueve dueños de campos rechazaban el paso de la marcha por el camino vecinal, sin orden judicial ni servidumbre de paso.


Fuente: Rio Negro | Bariloche

Publicidad