Home Policiales Un preso que se fugó anunció por radio que se entregará

    Un preso que se fugó anunció por radio que se entregará

    COMPARTIR

    Fabio Bonefoi estaba hasta el jueves al mediodía internado en el hospital Ramón Carrillo donde se recuperaba de una cirugía de hernia. Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial custodiaba al interno que, de todos modos, escapó.

    El juez de ejecución penal de Bariloche, Juan Martín Arroyo, ordenó ayer la captura de Bonefoi, que se comunicó con el penal 3 y con el juzgado de ejecución penal para anunciarles que se entregará el lunes, revelaron fuentes judiciales. Es más, ayer concedió una entrevista por teléfono a una FM local donde explicó su situación y criticó al juez porque no le concedió la prisión domiciliaria para recuperarse de la cirugía. Hasta ayer por la tarde la Policía aún no lograba capturarlo.

    Bonefoi cumple una condena en el penal 3 de Bariloche por un robo agravado por el uso de arma de fuego. Fue operado la semana pasada, pero el servicio médico del penal informó que en la cárcel no podía hacer el posoperatorio y sugirió la prisión domiciliaria. Arroyo denegó el pedido y dispuso que sea internado en el hospital con custodia, informaron las fuentes.

    Pero antes de las 13 del jueves, Bonefoi huyó. No es la primera vez que escapa del hospital. A finales de 2011 había protagonizado una huida. También escapó en otras ocasiones del penal 3. Estuvo detenido en cárceles de Río Negro y en los penales de Marcos Paz, Ezeiza y de Chaco.

    A mediados de diciembre pasado, la Cámara Criminal Segunda absolvió a Bonefoi que había sido imputado por el delito de intento de homicidio. La acusación fiscal aseguraba que le había efectuado cuatro tiros a quemarropa a la victima, que en el juicio cambió su versión y exculpó al acusado. El fiscal de Cámara Eduardo Fernández no tenía otros testigos ni pruebas y retiró la acusación.

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo