Inicio Sociedad Un doctor en Robótica es el nuevo rector de la Universidad de...

Un doctor en Robótica es el nuevo rector de la Universidad de la Patagonia

Compartir
Publicidad

Carlos De Marziani, doctor en captación multisensorial y sistemas robóticos, fue elegido en Chubut por la asamblea como nuevo rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cargo que asumirá el 1 de noviembre cuando reciba el rectorado del actual titular, Alberto Ayape.

De Marziani (41) es oriundo de Comodoro Rivadavia y egresado como ingeniero electrónico en la sede local de la universidad que se apresta a dirigir, aunque cuenta con una especialización en España donde obtuvo el doctorado en captación multisensorial y sistemas robóticos.

“Fue la de ayer una jornada muy importante para la asamblea universitaria y para mí en particular, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento a la comunidad educativa que me eligió”, sostuvo en diálogo con Télam el rector, quien se definió políticamente como “un peronista clásico”.

Consideró la nueva etapa como “un honor y un gran desafío que encararemos juntos con Mónica Freile”, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y quien fue elegida como vice rectora.

En la asamblea legislativa participaron 70 miembros, y la fórmula ganadora obtuvo 41 votos, mientras que 28 optaron por apoyar a Daniel Barilá (vice decano de la facultad de ingeniería) y el restante fue un sufragio en blanco.


Fuente: Río Negro | Sociedad

Publicidad