Home Información General Tras un gran torneo, Axel Geller no pudo en la final junior...

    Tras un gran torneo, Axel Geller no pudo en la final junior de Wimbledon

    COMPARTIR

    Axel Geller hizo un gran torneo, pese a caer en la final

    El tenista argentino Axel Geller perdió hoy la final junior de singles de Wimbledon ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3.

    Geller mostró problemás físicos en su espalda y ahora debería afrontar hoy la final del dobles de esta categoría junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu contra el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky.

    Geller es el primer junior argentino que alcanzó la final masculina de Wimbledon en singles. En 1999, Guillermo Coria y David Nalbandian cayeron en semifinales y ese mismo año se consagraron juntos en dobles.

    El joven argentino nació en Pilar, pero vive en Estados Unidos. Incluso acaba de entrar a la Universidad de Standford, donde estudiará finanzas. Mide 1,91 y su ídolo es Juan Martín del Potro.

    Derrota de Gusti Fernández

    Por su parte, el cordobés "Gusti" Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, no pudo en la final y perdió frente al sueco Steffan Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5.

    Fernández, quien se consagró en el Abierto de Australia en el inicio de la temporada, y en otros cuatro torneos, no pudo cerrar de la mejor manera la gran semana que tuvo en el césped londinense.

    Además de la consagración en el primer Grand Slam del año, el hijo del ex basquetbolista Gustavo Fernández fue campeón en el abierto de Melbourne, en Seúl, Corea, en Isla de Ré, Francia, y en París.

    LEA MÁS

    La particular historia del junior argentino que da que hablar en Wimbledon

    Federer-Cilic: horario y qué canal televisa la final de Wimbledon

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo