Home Nacionales Seguridad presidencial: Patricia Bullrich aseguró que no hay “amenaza narco” contra Mauricio...

    Seguridad presidencial: Patricia Bullrich aseguró que no hay “amenaza narco” contra Mauricio Macri

    COMPARTIR

    (NA)

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó hoy que los organismos de inteligencia del Estado hayan detectado alguna amenaza de grupos narcotraficantes contra el presidente Mauricio Macri y afirmó que no hay ninguna medida “especial” para su protección.

    Ni nosotros ni la AFI, que son los organismos competentes, tienen ningún tipo de amenazas narco. Circuló una versión, las policías provinciales generaron el alerta, pero no tenemos ningún informe de inteligencia que dé certezas a esas versiones. La seguridad del Presidente está bien, está normal. No hay una seguridad especial en estos días“, aseguró.

    En declaraciones al canal A24, la funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están “trabajando ante cualquier hipótesis que exista sobre una persona u organización que tenga intenciones terroristas en Argentina”.

    Al referirse al hombre con pasaporte de origen sirio expulsado del tedeum del 25 de mayo, Bullrich aclaró que fue “una medida de protección” debido a un “comportamiento anormal”, pero descartó que esté vinculado a alguna organización terrorista internacional.

    La ministra también admitió que hay un retraso en la compra de una camioneta blindada para que Macri se traslade debido a “los procedimientos de compras del Estado”, pero afirmó que “se están haciendo los trámites”. Sin embargo, aseguró que el presidente cuenta con autos con protección.

    ROBO DE CELULARES

    Por otro lado, Bullrich se refirió a la creación de un Registro de Celulares para evitar el robo de estos dispositivos y su utilización por parte de organizaciones delictivas. “El año pasado hubo 4700 celulares robados por día, es un número elevado, que golpea mucho a la gente grande, a los chicos, a los jóvenes”.

    “Esto saldrá bien si todos colaboramos, todos los argentinos tienen que registrarlo al *234#. Ahí le podrán poner un nombre. Hay tres aristas: la gente, que pasa un mal momento, que pierde su número; la cantidad de celulares que se utilizan para el delito, que son muchísimas; y cómo se reciclan estos celulares robados. A partir de esta medida que hemos tomado planteamos que todo teléfono tiene que estar asociado a una persona o empresa”, finalizó la funcionaria.

    LEA MÁS

    Inseguridad y mercado negro: las operadoras deberán crear un registro de usuarios de celulares

    Una fiscalía busca a los dueños originales de 2.500 celulares que fueron robados

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo