Inicio Información General Se le disparó el arma a un policía en Tribunales y una...

Se le disparó el arma a un policía en Tribunales y una bala pasó entre las piernas de un juez

Compartir
Publicidad

Un confuso episodio tuvo lugar el último lunes en los Tribunales que se encuentran en la Avenida de los Inmigrantes, donde funcionan juzgados civiles y penales y económicos, luego de que a un agente de la Policía Federal, que estaba de civil, se le cayera y disparara su arma reglamentaria.

El incidente ocurrió cerca de las 14 horas de ayer y no hubo ninguna explicación oficial al respecto. El hecho fue en el hall de entrada del edificio en un momento en el que, debido al horario, había poca gente.

Según las primeras versiones, cuando el arma se disparó, la bala rebotó en el piso y salieron dos esquirlas. Una de ellas pasó entre las piernas del juez en lo penal y económico Gustavo Meirovich, y la otra rozó el tobillo del empleado judicial Juan Russo, quien no tuvo heridas de gravedad. 

El policía, identificado como el sargento Villanueva Galeano, es empleado de la oficina Telmex que tiene la Policía Federal en el edificio. Es la dependencia que envía los oficios judiciales que mandan los jueces que trabajan en esos tribunales.

Al efectivo de seguridad se le habría roto una de las correas donde llevaba su arma reglamentaria, una pistola 9mm. Inmediatamente después del disparo, el agente comenzó a gritar y preguntar si todos los presentes estaban bien.

La causa quedó en el Juzgado de Instrucción N° 38, a cargo de la doctora Wilma López. Minutos después del incidente, el juzgado dio intervención a la Gendarmería Nacional para que realice las primeras pericias, preservó el lugar donde ocurrió el hecho, dejó incomunicado al policía involucrado y solicitó la presencia del Gobierno de la Ciudad para que lleve adelante controles y establezca si el suboficial consumió alcohol o alguna sustancia prohibida.


Fuente: Infobae | Información General

Publicidad