Home Policiales Robo a Prosegur en Ciudad del Este: detuvieron a uno de los...

    Robo a Prosegur en Ciudad del Este: detuvieron a uno de los líderes de la banda

    COMPARTIR

    El sindicado cabecilla de la banda integrada por medio centenar de delincuentes que en abril asaltó con armas largas y explosivos la empresa Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, fue detenido en la localidad correntina de Ituzaingó, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

    El detenido fue identificado como Néstor Ariel Palma (43), quien tenía doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y al momento de su aprehensión llevaba documentos de ambos países.

    El Ministerio precisó que Palma poseía una concesionaria de autos como fachada para el lavado de activos, mientras que la prensa paraguaya reveló que residía en un barrio privado de Ciudad del Este y que tuvo varias causas penales en Paraguay y la Argentina por estafa y tráfico de estupefacientes.

    Nota Relacionada: Tres muertos en tiroteo luego del asalto de los 40 millones de dólares

    La cartera de Seguridad añadió que también había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El barón de la droga”.

    Se trata de Jarvis Chimeres Pavao, a quien se sindica como uno de los cabecillas del Primer Comando Capital (CPP), uno de los mayores grupos delictivos de Brasil.

    De acuerdo al informe, efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) lograron la detención como resultado de tareas de inteligencia, cuando el buscado intentaba escapar en lancha por un río en la provincia de Corrientes.

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo