Inicio Información General Preocupación en Colombia: Edwin Cardona podría perderse el Mundial de Rusia 2018

Preocupación en Colombia: Edwin Cardona podría perderse el Mundial de Rusia 2018

Compartir
Publicidad

El amistoso transcurrió el 10 de noviembre: en Suwon, Corea del Sur superó 2-1 a Colombia. Edwin Cardona no fue titular, pero ingresó. Tras una jugada en la que el árbitro australiano Chris Beath sancionó una falta a favor del conjunto local, los hombres de José Pekerman increparon a los coreanos, en lo que pareció ser un reproche tradicional de los que se acostumbran ver en cualquier partido. Sin embargo, el volante de Boca improvisó un polémico gesto llevándose sus dedos índices a los ojos, para burlarse de los coreanos. Instantáneamente las imágenes se convirtieron en un fenómeno en las redes sociales. La actitud no recibió sanción entonces. Pero así y todo puede dejar a Cardona sin Mundial…

En Colombia reina la preocupación: el Comité Disciplinario de la FIFA abrió una investigación de oficio, como hizo con Lionel Messi por el insulto a la terna arbitral en el encuentro frente a Chile. La FIFA suele ser muy dura cuando se trata de discriminación. Y las imágenes son casi una condena.

La pena para este tipo de transgresiones oscila entre las cinco fechas o más. Por ende, el mediocampista ofensivo de Boca Juniors, que el viernes cumple 25 años, se perdería el Mundial. O buena parte de él, si Colombia avanza con paso firme en Rusia. Vayamos a la hipótesis de sanción más liviana. Si le dan cinco jornadas, dos pueden esfumarse con la doble fecha FIFA de marzo. Luego, habrá que ver si el conjunto de José Pekerman se prueba oficialmente en los días previos al Mundial. Y si dichos amistosos cuentan para reducir el número. Ahora bien, si sufre más de cinco duelos de sanción, Cardona se verá obligado a ceder sus pasajes a Rusia.

LEA MÁS:

Sergio Agüero confesó cuáles son las críticas que le molestan, habló de los “amigos” de Messi y lanzó una pícara definición sobre Alemania

La polémica lista de las 50 personalidades del fútbol más odiadas, según una revista inglesa

 


Fuente: Infobae | Información General

Publicidad