Home Policiales Pidieron 18 años para el acusado del crimen de Cotal en Allen

    Pidieron 18 años para el acusado del crimen de Cotal en Allen

    COMPARTIR

    La Fiscal de Cámara, Graciela Echegaray, pidió 18 años de prisión para el hombre acusado de la muerte de Guillermo Cotal, de 38 años, ocurrida en Allen en agosto de 2014.

    La madre de la víctima, constituida como querellante y representada por la abogada particular Denise Mari, pidió 20 años. Mientras tanto, el defensor oficial, Oscar Mutchinick, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

    La hipótesis del caso, confirmada por la Fiscalía de Cámara, describió que el acusado “el 2 de agosto de 2014, entre las 23:30 y las 23:40, efectuó al menos un disparo con un arma de fuego calibre 45 que portaba sin la debida autorización. Dicho disparo ingresó desde la ventanilla, del lado izquierdo con dirección al lado derecho, provocándole la muerte a Guillermo Cotal que circulaba a bordo de un Renault 19 color blanco, en el barrio Colonizadora”.

    En sus alegatos, Echegaray señaló que “lo que vimos en todos los testigos” a la hora de ser convocados fue: “temor, temor, temor”. Según su aporte, antes del hecho había ocurrido una discusión.

    “Las peleas de estos grupos antagónicos tienen como motivo la droga, el reparto del lugar de venta de la droga, discusiones por jefes de bandos que están en la droga”, expresó la Fiscal.

    Entre esas declaraciones el supuesto agresor quedó vinculado, sumado al resultado de las pericias sobre el proyectil que fue hallado en la ropa del fallecido. A su vez, el dermonitrotest realizado sobre las manos del imputado arrojó resultados positivos.

    La carátula de la causa es “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra”. “El autor demostró absoluto desprecio por la vida ajena y aprovechó la situación de vulnerabilidad” de Cotal, que iba manejando.

    Los alegatos de Echegaray incluyeron la orden de enviar copia de las actas a la Jefatura de Policía, para investigar si es cierto que la policía da aviso de los allanamientos, como surgió de los testimonios.

    Lo mismo se hará con la Fiscalía Federal, para que “tome conocimiento de las bandas que están operando en el Barrio Colonizadora de Allen”.

    La sentencia se conocerá el 28 de junio a las 12:30 en la Cámara Criminal Segunda, integrada por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Oscar Gatti.

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo