Home Nacionales Para el nuevo titular de la UIA, “un país que quiera crecer...

    Para el nuevo titular de la UIA, “un país que quiera crecer necesita tener el flagelo de la inflación fuera del radar”

    COMPARTIR

    Acevedo se tomó licencia en AGD y AEA para dedicarse desde hoy a la presidencia de la UIA

    Este mediodía asume como presidente de la Unión Industrial Argentina el empresario Miguel Acevedo. Es la primera vez en mucho tiempo que un industrial de trascendencia – es el dueño de la Aceitera General Dehesa– va a presidir la UIA. Para el empresario, si la Argentina quiere crecer “necesita tener el flagelo de la inflación fuera del radar”.

    “Hoy en la coyuntura en lo que más nos estamos fijando es en el combate a la inflación, que la inflación caiga. La inflación para la Argentina ha sido catastrófica“, enfatizó Acevedo y recordó que cuando Martín Redrado estaba de presidente del Banco Central “mucha gente discutía un poquito de inflación, cuando nosotros habíamos vivido varios años sin inflación”. “Un país que quiera crecer necesita tener el flagelo de la inflación fuera del radar”, afirmó.

    Desde su óptica empresaria, aseguró que “cuando nosotros estamos vendiendo con inflación, lo que produce es que no sabés a qué precio vas a comprar lo que estás vendiendo ahora” pero también se puso del otro lado del mostrador: “Para el que vive de su sueldo es sacarle la plata del bolsillo”. “Ese es uno de los temas que creo que se están combatiendo; la otra es el déficit fiscal”, agregó.

    Al ser consultado en Radio Mitre sobre las el reclamo que se hace desde El Gobierno para que los empresarios tengan un compromiso –Macri señaló en varias oportunidades que no están a la altura de las circunstancias–, Acevedo afirmó. “Es verdad eso. No hay peor astilla que la del mismo palo. Muchas veces pasa, la Argentina está muy mal acostumbrada a salir de los problemas con una brutal crisis pero en este gobierno, la decisión desde el principio del año pasado fue no hacer eso”.

    “Estamos en algo gradual. A mí personalmente me parece correcto. Eso también significa tener más paciencia. La Argentina industrial ha invertido y sigue invirtiendo. Las inversiones están madurando“, enfatizó.

    Respecto a que si el Gobierno tiene un plan para reducir los costos, para Acevedo al Ejecutivo la hace falta una mayor coordinación. “No es que no tenga un plan. Lo que estoy viendo es un gobierno que te atiende, que ve cuáles son los problemas, que posiblemente le falta la coordinación”. “Las medidas se están tomando. Es un gobierno que ha entrado y ha empezado a hacer un inventario de lo que se ha encontrado”, agregó.

    En este contexto, hay cierto optimismo de los industriales que ven el repunte en “algunos números”. “En charlas entre nosotros estamos viendo que en los sectores de suministro para alimentos, para heladeras… Ahí hay un arranque más fuerte. ¿Eso cuándo se va a ver en las calles? Posiblemente en los próximos dos meses“, consideró.

    Para finalizar, el flamante titular de la UIA reconoció que históricamente las crisis en Brasil impactan en la Argentina. “Es un tema preocupante porque todavía no se ve una salida. La industria argentina está muy concentrada en el cliente Brasil. Así que todo lo que ocurre en Brasil nos toca a nosotros”, concluyó.

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo