Home Bariloche y La Región Ministro negó ayuda social: “Pídansela a Wisky”

    Ministro negó ayuda social: “Pídansela a Wisky”

    COMPARTIR

    La decisión del intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) de denunciar la llegada de un vagón con chapas, alimentos, frazadas y colchones, enviado desde Desarrollo Social de la provincia para repartir en las últimas elecciones y su alineamiento al espacio Cambiemos, ha repercutido fuertemente en la relación institucional entre el municipio y el gobierno de Alberto Weretilneck.

    El sábado pasado volvió a quedar en evidencia esa tensión cuando desde el gobierno de la localidad de la Región Sur se recurrió al ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, para pedirle un refuerzo de leña con el objetivo de afrontar la emergencia por la intensa nevada que azota a Jacobacci y a la zona aledaña.

    “Me comuniqué telefónicamente con el ministro Galli para pedirle si no s podría enviar un refuerzo de leña, porque tenemos a muchas familias que la necesitan. Ha nevado mucho y el frío se hace sentir. Pero me dio una respuesta que yo no esperaba”, detalló el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Jacobacci, Mario Quintrilef.

    “Primero me dijo que se iba acoger estrictamente a los términos del contrato firmado en el marco del Plan Calor, que este año sufrió un recorte del 50%. Cuando le expliqué la situación financiera en la que está el municipio me contestó: ‘ustedes tienen buena relación con el diputado (Sergio) Wisky… pídansela a él’”, describió el integrante del gabinete local.

    El funcionario del municipio gobernado por la UCR aseguró que “traté de explicarle que yo no hago política y menos en este momento, donde la gente está pasando necesidades, pero se ve que no me quiso entender”.

    Aportes

    El funcionario jacobaccino detalló que este año el municipio recibió 305.000 pesos del Ministerio de Desarrollo Social, correspondiente al Plan Calor, cuando en el 2016 la suma alcanzó los 733.000 pesos.

    Con ese dinero se adquirieron 90.000 kilos de leña que fueron distribuidos entre más de 500 beneficiarios del Plan Calor que atiende el municipio en la zona urbana y rural.

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo