Home Información General Las nuevas reglas que podrían cambiar el fútbol para siempre

    Las nuevas reglas que podrían cambiar el fútbol para siempre

    COMPARTIR

    Los miembros de la International Football Association Board (IFAB) están considerando incorporar nuevas reglas que cambiarían el fútbol. Las modificaciones fueron incorporadas en un documento oficial para ser analizadas y puestas en práctica para su evaluación.

    El objetivo de estas propuestas es agilizar el juego. Por esto la idea es que los partidos se jueguen en tiempos de 30 minutos de juego real, que serán regidos por un cronómetro que se detendrá cuando la pelota no esté en juego.

    Las ideas de la IFAB se basan en las reglas del básquet, aunque en este deporte el juego real es de 40 minutos, dividido en cuatro cuartos de 10 minutos, para la FIBA, mientras que en la NBA se juegan cuatro periodos de 12 minutos cada uno.

    Además, con este documento titulado “Juego limpio”, se intenta  mejorar el comportamiento de los jugadores, promover el respeto, aumentar el tiempo de juego y el atractivo. Por último, las autoridades apuntaron que los árbitros deben ser más estrictos en la regla de los siete segundos establecida para los arqueros respecto del tiempo máximo que pueden tomar para poner la pelota en juego.

    Video relacionado:

    VER MÁS: Fútbol Gay: la Selección que SÍ ganó un mundial

    La entrada Las nuevas reglas que podrían cambiar el fútbol para siempre aparece primero en TKM.


    Fuente: Informacion General – Revista TKM Argentina

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo