Home Entretenimiento La lista definitiva de las 10 mejores películas de Martin Landau

La lista definitiva de las 10 mejores películas de Martin Landau

COMPARTIR
10. ‘Expediente X: enfréntate al futuro’ (Rob Bowman, 1998)

10. ‘Expediente X: enfréntate al futuro’ (Rob Bowman, 1998)

La primera película de la exitosa serie de televisión en la que Landau interpretó a Alvin Kurtzweil, un paranoico doctor que intentaba ayuda a los agentes con pistas conspiranoicas. Incluye una escena en la que unos helicópteros persiguen a Mulder y Scully por un campo de maíz, una referencia a otro título en el que aparece Landau que también encontrarás en esta lista.

Nota: 6’55

9. ‘Nevada Smith’ (Henry Hathaway, 1966)

Western de venganza dirigido por Henry Hathaway en el que Steve McQueen debía vengar la muerte de sus padres a manos de tres peligrosos forajidos: Arthur Kennedy, Karl Malden y nuestro Martin Landau.

Nota: 6’55

8. ‘Rounders’ (John Dahl, 1998)

Landau interpreta al profesor de derecho que ve cómo su mejor alumno, un joven Matt Damon, es arrastrado por su pasado hacia peligrosas timbas de poker millonarias.

Nota: 6’8

7. ‘Sleepy Hollow’ (Tim Burton, 1999)

El adinerado Peter Van Garrett es una de las primeras víctimas del temido jinete sin cabeza que ronda el sombrío pueblo de Sleepy Hollow. No dura mucho en la película, pero ahí está nuestro protagonista de hoy.

Nota: 6’85

6. ‘Remember’ (Atom Egoyan, 2015)

El último film de Atom Egoyan también incluyó a Landau en un papel secundario. Interpretó a un superviviente del holocausto que convence al protagonista, Christopher Plummer, para que vengue los crímenes pendiente buscando a los oficiales fugados que cambiaron de nombre.

Nota: 6’95

5. ‘Tucker, un hombre y su sueño’ (Francis Ford Coppola, 1988)

En la curiosa biografía sobre un hombre que desafió a la industria automovilística norteamericana de los 40, el actor interpretó a la mano derecha del protagonista, al menos cuando necesita dinero para emprender su epopeya. Con este título, Landau se llevó a casa un Globo de Oro y logró su primera nominación al Oscar, estatuilla que le arrebató Kevin Kline por la divertida ‘Un pez llamado Wanda’.

Nota: 7’05

4. ‘Frankenweenie’ (Tim Burton, 2012)

Para la versión alargada de uno de sus cortos más recordados, Burton volvió a contar con su amigo Landau para dotar de voz al profesor y mentor del protagonista. Su personaje recuerda irremediablemente al también desaparecido Vincent Price, dos homenajes en uno.

Nota: 7’3

3. ‘Ed Wood’ (Tim Burton, 1994)

Y Martin Landau se convirtió en Bela Lugosi, o al menos en su versión mitológica final. Probablemente el mejor papel del actor (en la que para muchos también es la mejor obra de Burton) y con la que ganó su tercer Globo de Oro (el primero fue en 1966 por la serie ‘Mission: Impossible’) y su primer Oscar, pasando por encima de otros magníficos trabajos de ese año como el de Samuel L. Jackson en ‘Pulp Fiction’, el de Gary Sinise en ‘Forrest Gump’ o el de Chazz Palminteri en ‘Balas sobre Bradway’.

Nota: 7’95

2. ‘Delitos y faltas’ (Woody Allen, 1989)

Dos historias conforman esta amarga comedia de Woody Allen en la que Landau es el protagonista de una de ellas, la de un exitoso oftalmólogo que es chantajeado por una amante y decide cortar por lo sano. En esta película es donde oímos, a través del personaje de Alan Alda, aquella famosa frase sobre que “la tragedia mas tiempo es igual a comedia”, pero también aprendemos, gracias al rol de Landau, que en la vida real el criminal no siempre consigue ser castigado y que la culpa, con el tiempo, desaparece.

Nota: 8

1. ‘Con la muerte en los talones’ (Alfred Hitchcock, 1959)

Tras cuatro años como secundario en capítulos de diferentes series de televisión, Landau consiguió hacerse un hueco en la gran pantalla, y de qué manera. Dirigido por Alfred Hitchcock y compartiendo planos con James Mason, Cary Grant o Eva Marie Saint, el actor interpreta a un secuaz del villano principal.

Nota: 8’7

Leer mas

¿Qué opinas de esta nota?

comentarios | Deja tu opinión acá abajo