Inicio Bariloche y la Región La CTA Autónoma se movilizó en Bariloche contra la reforma laboral

La CTA Autónoma se movilizó en Bariloche contra la reforma laboral

Compartir
Publicidad

En una masiva concentración de gremios y agrupaciones convocadas por la CTA Autónoma de Río Negro, los trabajadores estatales se manifestaron contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

La CTA Autónoma y ATE, lideraron la protesta (junto a un paro provincial) a la que se sumaron la seccional Allen de Unter, las agrupaciones internas Violeta y el Frente de Unidad y Lucha, las asociaciones de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro, además de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Partido Obrero, entre otras organizaciones.

La jornada de protesta comenzó en la rotonda del arroyo Ñireco, en el Este de la ciudad, donde se entregaron volantes y se bloqueó el tránsito de manera intermitente. Luego la columna de manifestantes avanzó por Diagonal Capraro hacia la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la calle Mitre (que actualmente está cortada al tránsito por reformas) y concluyó en el Centro Cívico cerca del mediodía.

La central obrera señaló que el paro en los sectores estatales con representación de ATE, alcanzó al 85% en toda la provincia.

Rodolfo Aguiar (titular de CTA Autónoma y ATE) lideró la protesta con una enorme bandera contra la “reforma neoliberal” que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, además de rechazar la “militarización” de Bariloche en el contexto del conflicto mapuche y también esbozó reivindicaciones provinciales.

“Hemos decidido movilizarnos en la ciudad más militarizada del país en este momento para decir, sin ningún ánimo de provocación y muy conscientes de nuestra responsabilidad, que se equivocan si piensan que nos van a frenar a los tiros”, dijo Aguiar quien agregó que “hasta que no bajen las armas y dejen de atacarnos con leyes que quitan casi todo a nuestro pueblo, no vamos a dejar de estar en la calle”.

Aguiar llamó a “escrachar a todos los senadores y diputados que, como Miguel Pichetto, levanten la mano para estafar y traicionar a los jubilados y al pueblo. Si votan contra el pueblo, no son parte de este pueblo y no deben poder caminar tranquilos por la calle como si nada pasara”, arengó ante los manifestantes.

Los gremios reclaman el rechazo a la reforma previsional, laboral, tributaria, educativa y de salud, exigen un incremento salarial acorde a la canasta familiar total “sin ningún techo paritario” y piden el cese de despidos en el Estado.


Fuente: Rio Negro | Bariloche

Publicidad