Home Información General La chica que rompe con el código de vestimenta de su escuela...

    La chica que rompe con el código de vestimenta de su escuela y nos da un fuerte mensaje a TODAS las mujeres

    COMPARTIR

    Tori Di Paolo es una chica de la Escuela Secundaria West Milford, en Nueva Jersey, y luego de muchos años de oponerse al código de vestimenta de la instución, está a punto de graduarse y nos dio una poderosa lección.

    Con un, “lo siento, ¿mis hombros te distrajeron mientras leías esta cita?”. Así lo contó para la revista Teen Vogue. “Los cuerpos de las mujeres no son una distracción. y si así fuera, el problema sería de ellos, no de nosotras”.

    Es que luego de luchar tantos años con el estricto reglamento de vestimenta de su escuela, donde no se permitían hombros al descubierto, pantalones cortos, blusas que dejen al descubierto el estómago ni que sean demasiado escotadas, Tori se tomó revancha. Y nos dejó a todos pensando al respecto.

    Ella misma viralizó la foto en su cuenta de Twitter donde tituló “Tori: 1. Código de vestir: 0”. “El código de vestimenta se hizo para los niños y niñas, pero las únicas personas que violaban el código de vestir eran las niñas, por lo que lo vuelve injusto y sexista. Aunque yo creo que es importante vestir adecuada, todos debemos vestirnos de la forma que nos sentimos cómodos. Si un niño puede caminar en musculosa, mostrando sus brazos, y no meterse en problemas, yo debería ser capaz de llevar una camiseta sin mangas.”

    Además, compartió algunos consejos para las niñas que se enfrentan a los castigos por vestirse de forma “inapropiada”. Tori cree que si “una chica se viste de acuerdo al código de vestimenta y siente que es injusto porque no está vestida de manera inapropiada, ella debe defenderse a sí misma, con respeto, por supuesto, y explicar por qué siente que es injusto”.

    “Necesitamos seguir las reglas, pero también tenemos derechos y libertad, los cuales no deben ser infringidos por este tipo de reglas sexistas”.  ¡Aplausos para ella!

    La entrada La chica que rompe con el código de vestimenta de su escuela y nos da un fuerte mensaje a TODAS las mujeres aparece primero en TKM.


    Fuente: Informacion General – Revista TKM Argentina

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo