Home Sociedad Hace mucho frío y la leña se acaba

    Hace mucho frío y la leña se acaba

    COMPARTIR

    El frío durante la noche no da tregua y comienza a escasear la leña en los hogares más humildes de la Región Sur rionegrina.

    El sábado a la tarde dejó de nevar y comenzó a soplar un fuerte viento blanco desde el sudoeste, castigando con crudeza a gran parte de la zona. Durante la noche las temperaturas se ubicaron muy cerca de los dos dígitos bajo cero, pero por acción del viento, la sensación térmica superó los 10 grados bajo cero.

    Esta condición convirtió a las calles de los distintos pueblos y a la ruta Nacional 23 en literales pistas de patinaje sobre hielo por donde se hizo muy difícil transitar. Es por ello que Vialidad Nacional mantiene la restricción vehicular en este vía de comunicación, entre Los Menucos y Dina Huapi.

    El frío y la humedad incrementaron las demandas de los pobladores más vulnerables que reclaman la leña para sobrellevar la situación. Funcionarios municipales y provinciales tuvieron un cruce por la falta de leña. (Ver página 13)

    “No tengo nada de leña. Me entregaron del Plan Calor, pero ya la gasté porque está haciendo mucho frío…. hay mucha nieve y humedad. Era leña de pino, que se consume enseguida. Fui a pedir otro poco y me dijeron que no tenían más. Hace un mes, antes de las elecciones, vinieron de políticos de los distintos partidos a ofrecerme de todo…. hoy que los necesitamos, no aparecen” detalló indignada Angélica Antinao, una vecina del barrio Hornos, lugar al que no llega el gas por red. La mujer habita una precaria vivienda junto a una de sus hijas y una nieta y, según detalló, percibe 700 pesos semanales por el trabajo que desempeña en una institución educativa.

    Al cierre de esta edición el intenso frío volvía a hacerse presente y se esperaba una noche con temperaturas entre los 8 y 10 grados bajo cero.


    Fuente: Sociedad – Rio Negro

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo