Home Mundo Garbiñe Muguruza venció a Venus Williams y se consagró campeona en Wimbledon

    Garbiñe Muguruza venció a Venus Williams y se consagró campeona en Wimbledon

    COMPARTIR

    La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza celebra con el trofeo femenino Wimbledon en el césped de la cancha central del All England Lawn Tennis Club (AFP)

    La tenista Garbiñe Muguruza, jugadora nacida en Venezuela que compite para España, se consagró campeona en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos de juego.

    La hispano-venezolana, quien comenzó el torneo como número 15 y pasará al puesto 5 del ránking WTA, dio gran exhibición de poderío en la definición ante una ex número uno para sumar el segundo título de Grand Slam de su carrera, tras ganar Roland Garros el año pasado.

    El punto de partido que consagró a Garbiñe Muguruza ante Venus Williams

    Muguruza, de 23 años, salvó dos puntos de set en el décimo juego del primer parcial y fue un punto de inflexión en el partido: salió disparada hacia la victoria, ganando los ocho juegos siguientes. Con este triunfo, regresa al Top 10 de la lista mundial.

    Venus Williams cedió un quiebre sobre el final del primer set y luego perdió ocho juegos seguidos (Reuters)

    Ante la presencia el rey Juan Carlos en el palco real del All England Club, ambas disputaron un primer set muy ajustado. Un quiebre de Garbiñe Muguruza en el último juego sirvió para tomar ventaja en un parcial muy igualado. Logró romper el servicio de Venus en el momento justo y le sirvió para imponer condiciones en el resto del encuentro.

    En la segunda manga, Muguruza dejó los nervios de lado y llegó el espectáculo. Jugó un parcial perfecto, repartió golpes en abanico y aplastó a Venus Williams, quien hace dos años le había ganado la final en el mismo escenario.

    Garbiñe Muguruza lloró de rodillas al ganar la final de Wimbledon ante Venus Williams (Reuters)

    El final fue infartante. Garbiñe, con tres bolas de partido, reclamó el 'Ojo de Halcón' dos veces. Falló en la primera, que se tuvo que repetir, pero acertó en la segunda. Su triunfo estaba sellado y logró poner su nombre en la historia grande de 'La Catedral del Tenis'.

    LEA MÁS:

    Gustavo Fernández se clasificó a la final de Wimbledon

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo