Home Información General Esto es lo que pasaría si se abriera la puerta del avión...

    Esto es lo que pasaría si se abriera la puerta del avión en pleno vuelo

    COMPARTIR

    Un pasajero de Delta Airlines fue arrestado el pasado 7 de julio tras intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo. Este episodio generó una pregunta entre los pasajeros, ¿qué hubiera pasado si la puerta se abría?

    El profesor titular de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Surrey, Reino Unido, David Birch, aseguró que las puertas de los avones están preparadas para quedarse bloqueadas por la alta presión dentro del avión. Sin embargo, detalló: “La presión de cabina es normalmente más baja que las condiciones a nivel del mar, por lo que el bloqueo de la presión sólo funciona a temperaturas más altas”.

    Si Joseph Daniel Hudek, de 23 años, hubiera logrado su cometido, “se habrían activado las rampas de evacuación, los toboganes que se abren si hay emergencia, pero éstos habrían sido probablemente arrancados por la fuerza del aire, que viaja a cientos de kilómetros por hora”, explicó el profesor.

    De todas maneras, aclaró que es una condición que el avión pueda volar y aterrizar con la puerta abierta y esto no sea un peligro para los pasajeros.

    En el caso de Hudek, entre las azafatas y algunos pasajeros intentaron alejarlo de la puerta, mientras que una de ellas le explicaba a un hombre cómo actuar en caso de que la puerta se abra. Finalmente el vuelo llegó de Seattle a Pekín dos horas después.

    Video relacionado:

    VER MÁS: En “la playa más peligrosa del mundo”, una turista no respetó las señales y terminó muriendo

    La entrada Esto es lo que pasaría si se abriera la puerta del avión en pleno vuelo aparece primero en TKM.


    Fuente: Informacion General – Revista TKM Argentina

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo