Inicio Bariloche y la Región En el barrio Matadero hace 40 años piden servicios

En el barrio Matadero hace 40 años piden servicios

Compartir
Publicidad

Cuarenta años después, las 22 familias que residen en el barrio Matadero, próximo al Ñireco y a sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad, aún aguardan acceder a los servicios públicos y a la regularización por parte del municipio.

La concejal Viviana Gelaín, de Juntos Somos Bariloche, aseguró que “todo está encaminado” ya que el 2 de octubre tiene prevista una reunión con autoridades nacionales que permitiría avanzar en la normalización de esa parcela municipal.

“Hace décadas que gestionamos para tener el acceso a los servicios. No tenemos cloacas y tampoco gas. Tenemos luz desde hace dos años a raíz del incendio de tres casillas que estaban conectadas clandestinamente a la red de una dependencia municipal. Aguas Rionegrinas puso sólo un medidor colectivo y nos llegan tarifas comerciales. Nos ha llegado 10.000 pesos”, expresó Cristina Neculman, presidenta del barrio.

Unas siete familias que trabajaban en el Matadero Municipal se asentaron en ese lugar décadas atrás. Al cerrar el matadero, la gente permaneció y con el paso de los años fueron instalándose sus hijos y luego, sus nietos.

El problema radica en que allí donde termina la calle Mar del Plata, la única vía de acceso al barrio (en el otro extremo, está a Dirección de Tránsito Municipal) hay un paso a nivel y aun están las vías del tren aunque sin uso.

“Como esto corresponde a Nación, hasta ahora no se pudo abrir oficialmente la calle de acceso al barrio y esto hace que no podamos acceder a las cloacas, por ejemplo, y el barrio está cada vez más contaminado. Lo cierto es que hace más de 15 años que no pasa el tren por acá”, expresó César Silva, otro integrante de la junta vecinal.


Fuente: Rio Negro | Bariloche

Publicidad