Home Bariloche y La Región El receso invernal en Río Negro sólo coincidirá con Buenos Aires

    El receso invernal en Río Negro sólo coincidirá con Buenos Aires

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    Educación confirmó el calendario escolar 2017, recordando que el receso invernal 2017 será entre el lunes 17 de julio el viernes 28 del mismo mes.

    Este período es igual al bonaerense aunque está sujeto a los acuerdos oficiales debido a que la Provincia vecina no termina de acomodar el esquema por la continuidad del conflicto docente.

    El resto de las provincias limítrofes como Neuquén, La Pampa y Chubut -que generan movimiento de docentes principalmente, y en menor medida de alumnos- comenzarán una semana antes. En estas tres jurisdicciones, las vacaciones se extenderán del 10 al 21 de julio.

    La consulta de ratificación confirmada por Oscar Cifuentes, vocal gubernamental del Ministerio de Educación, está vinculada a que en numerosos casos las familias comienzan a planificar el receso aun cuando muchas de ellas ni siquiera se moverán de su localidad por razones de trabajo de los padres.

    El calendario, en caso de Río Negro, surgió con la suficiente antelación acordándose un cronograma de inicio y finalización de clases. En el caso de Educación Primaria, se estableció la extensión del ciclo hasta el 7 de diciembre próximo.

    En lo que respecta a la nueva secundaria se concluirá el 22 de diciembre.

    Para el resto de los colegios de Educación Secundaria, no incluidos en el nuevo diseño de ESRN, las clases concluirán el 15 de diciembre.

    El total de 11 días de paro, entre las protestas provinciales del gremio docente Unter y las nacionales convocadas por Ctera, no generaron modificaciones en el calendario inicial que data de fines de noviembre de 2016.

    En el marco de las coincidencias -en Paritarias- por el incremento salarial del 23% se definió que las jornadas institucionales -de capacitación docente previstas para mayo, julio, setiembre y octubre- se trasladaran a diciembre; informó a este medio Marcelo Nervi, adjunto del sindicato docente.

    Paralelamente, se indicó que la recuperación de días perdidos por las protestas gremiales se definieron dentro de la propia reorganización de cada establecimiento educativa.

    De todas maneras, Nervi advirtió que en tren de comparaciones hay escuelas que perdieron más días de clases por fallas de infraestructura que por reclamos gremiales.

    Puso como ejemplo en ese sentido, el caso de los 27 días sin funcionar de la Primaria N° 263 y el Jardín Maternal N° 8 de Viedma.

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