Home Información General Conocé todo sobre el Russ, la fiesta de egresados que hacen en...

    Conocé todo sobre el Russ, la fiesta de egresados que hacen en Noruega llena de alcohol, música y excesos

    COMPARTIR

    Durante los últimos años de colegio, los estudiantes noruegos se preparan para su fiesta de egresados, juntan plata, se organizan y compiten para ver quién logra hacer el mejor festejo del fin del colegio. Aunque la situación suene similar en otro lugares, la realidad es que la alocada manera que tienen de festejar no se parece a la de ningún otro lugar en el mundo.

    El “Russ” se coronó en los últimos años como la fiesta más salvaje del mundo. Se comienza a celebrar a fines de abril y termina el 17 de mayo, el Día de la Constitución de Noruega. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué llama tanto la atención?

    Los estudiantes se juntan en grupos y alquilan o compran un micro, el cual arreglan y condicionan con equipos de sonido, luces y barras para poder hacer una fiesta adentro. Pueden llegar a gastar más de 500 mil coronas noruegas, es decir, un millón de pesos argentinos.

    Una vez que ya tienen todo, se visten de rojo, contratan un chófer y se suben al micro para viajar en caravana junto a otros     grupos de estudiantes a través de los fiordos noruegos, donde van parando en diferentes lugares y festivales musicales.

    Lo que pasa durante esos días es completamente salvaje: no se escatima en alcohol, se someten a retos como tomar una cerveza con dos tampones en la boca o chupar el piso de un McDonald’s, tener sexo a la intemperie y a la vista de todos o beber 24 tragos alcohólicos diferentes durante un día.

    Estas pruebas a las que se someten se llaman knots, que sirven para demostrar quiénes son los mejores del colegio y hasta se otorgan trofeos y medallas para aquellos que junten más puntos. Cada Russ se inventa unos 100 knots. Si sos capaz de superar el 70% de ellos, podés hacer 3 extra-knots para convertirte en Eliteruss.

    Esta es una lista de knots de ejemplo que da vueltas por Internet y que resume lo que tiene que hacer un estudiante noruego para poder llevarse el premio:

    • Pasar una noche en un árbol
    • Beber una botella de vino en 20 minutos
    • Tener sexo en el bosque
    • Tener sexo con 17 personas diferentes desde el 1 de mayo al 17 de mayo (Día Nacional de Noruega)
    • Ir a nadar a alguno de los fiordos antes de mayo
    • Correr desnudo desde la escuela al centro.
    • Liarte con 10 personas en la misma noche.
    • Tatuarte Russ y el año en que eres russ en tu cuerpo.
    • Tener sexo con una persona de sexo opuesto y una persona del mismo sexo la misma noche.

    “Cuando ves películas estadounidenses tienes la impresión de que hacen fiestas muy locas, pero nosotros tenemos la celebración más descontrolada aquí en Noruega. No creo que haya nada en el mundo como esto”, dijo a Associated Press Frederik Helgesenn, un joven que lidera el comité Russ en su escuela del oeste de Oslo.

     

    La entrada Conocé todo sobre el Russ, la fiesta de egresados que hacen en Noruega llena de alcohol, música y excesos aparece primero en TKM.


    Fuente: Informacion General – Revista TKM Argentina

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo