Inicio Policiales Comenzó un nuevo juicio por torturas en la U11 de Neuquén

Comenzó un nuevo juicio por torturas en la U11 de Neuquén

Compartir
Publicidad

Esta mañana comenzó un nuevo juicio por la causas de torturas en la Unidad de Detención 11 de Neuquén, contra cinco agentes del servicio penitenciario. Los imputados habían sido sobreseidos en septiembre del 2015 pero un tribunal de impugnación anuló la sentencia en febrero de este año.

El 22 de febrero de 2009 tres presos denunciaron que el personal de requisa, celadores y oficiales, aproximadamente a las 22, ingresaron a celdas del pabellón 6 de la unidad, les colocaron bolsas de nailon en la cabeza, les propinaron golpes y patadas. La causa llegó a juicio en agosto de 2015 sólo por el impulso de Zainuco, que actuó como querellante. La fiscalía se abstuvo de acusar. Tras el debate los imputados fueron absueltos, pero dos años después el fallo se anuló.

El nuevo proceso inició con los alegatos de apertura de las partes, como acusadores solo se presentó la querella de ejercida por la organización de Derechos Humanos, Zainuco, en tanto las defensas de los cinco imputados son ejercidas por los abogados Marcelo Inaudi y Javier Cardellino. La jornada de hoy estaban citados unos siete testigos de la querella.

El tribunal está integrado por los jueces Raúl Aufranc, Juan Pablo Balderrama y Leandro Nieves.


Fuente: Río Negro | Policiales

Publicidad