Inicio Mundo Comenzó la crucial campaña electoral en Cataluña sin los principales líderes independentistas

Comenzó la crucial campaña electoral en Cataluña sin los principales líderes independentistas

Compartir
Publicidad


Apenas unas horas antes de que en la medianoche local (20 de Argentina) se iniciara oficialmente la campaña con la tradicional pegada de carteles electorales, el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena decidió mantener en prisión al ex vicepresidente Oriol Junqueras, a los líderes secesionistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y al ex consejero de interior, Joaquim Forn.
En cambio, el magistrado decretó libertad bajo una fianza de 100.000 euros para otros seis ex consejeros que están imputados en la misma causa, que investiga el frustrado proceso de secesión impulsado por el gobierno del ex presidente Carles Puigdemont.
Según los últimos sondeos, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, podría ganar las elecciones, por delante de ERC, aunque persiste el empate técnico entre el bloque independentista y el "constitucionalista", con lo que el partido de izquierda Catalunya en Comú Podem tendrá la llave de un gobierno encabezado por el socialista Iceta.

📽 @InesArrimadas "Cuando pasen los años podremos decir 'yo estuve ahí, yo fui a votar y ayudé terminar con ese procés interminable'" #AraSíCiutadans pic.twitter.com/rVnonnKjBG

— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 4 de diciembre de 2017

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here