Home Nacionales Brito: “El Gobierno está yendo hacia el rumbo indicado, aunque un poco...

    Brito: “El Gobierno está yendo hacia el rumbo indicado, aunque un poco lento”

    COMPARTIR

    Brito llamó la atención sobre la necesidad de apurar la reducción del déficit fiscal.

    El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, destacó que el Gobierno se encuentra en “el rumbo indicado“, aunque criticó que lo hace “un poco lento”.

    “Si sacamos una foto hoy, seríamos bastante injustos. El punto de arranque de este Gobierno fue muy complicado por la situación en el que el kirchnerismo dejó el país”, subrayó, en diálogo con la revista especializada Road Show.

    En ese sentido, el banquero analizó: “Está yendo hacia el rumbo indicado, para mi gusto un poco lento” y puntualizó que “el tema fiscal es el mayor problema“. Por eso, consideró necesario imprimir una mayor velocidad en el proceso de ajuste de las cuentas públicas y destacó la desaceleración de inflación, del 40% el año pasado a un nivel cercano a 20% en 2017.

    “No se puede convivir con esta situación en forma permanente. Entre el año pasado y éste, el país se va a endeudar en 100.000 millones de dólares”, alertó y apuntó: “No veo que se esté atacando el problema de fondo”.

    El tema fiscal es el mayor problema y no se puede convivir con esta situación en forma permanente

    Según su consideración, con las tasas actuales de interés “es difícil pensar en muchos proyectos de inversión, buscando financiamiento”.

    Tenemos que bajar las tasas y únicamente se puede conseguir reduciendo la inflación. Y para eso, de vuelta, hay que bajar el déficit“, argumentó.

    INTERÉS POR EL BANCO PATAGONIA

    Jorge Brito ratificó que quiere comprar el Banco Patagonia. “Sólo vemos las oportunidades del mercado, como sucedió con el Citi y ahora el Patagonia. Pero todo tiene que tener un precio razonable”, dijo Brito en la entrevista a Road Show.

    El banquero precisó que “lo complementario que tenemos con Banco Patagonia es sobre todo su red en Capital y Gran Buenos Aires, donde tienen mucha más presencia que nosotros”.

    Sobre la actividad actual de su entidad reveló que “está realizando un gran esfuerzo en la colocación de préstamos hipotecarios (porque) nos genera una relación de largo plazo con el cliente. Tenemos la tasa más barata, similar al (Banco) Nación, de 3,5% más UVA“.

    Brito indicó que “el problema financiero es que tenemos que crecer en relación al Producto Interno Bruto. Desde que comenzamos en Macro en la década de 1980 que el sistema es apenas 15% del PIB. Precisamos pasar al 50%“.

    “Otro problema que tenemos es la falta de crecimiento de los depósitos. Pero hasta que no tengamos estabilidad de la moneda será difícil que la gente ahorre, y por ende que los bancos puedan prestar más”, explicó el banquero, en un razonamiento similar al del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo