Inicio Nacionales ARA San Juan: para la hermana de un tripulante “los 44 están...

ARA San Juan: para la hermana de un tripulante “los 44 están vivos”

Compartir
Publicidad

Marta Vallejos, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Celso Vallejos, reiteró hoy su confianza en que los 44 tripulantes están con vida y manifestó que, hasta que no sean encontrados los cuerpos, “no” cambiará su “forma de pensar”.

“Ellos dicen técnicamente que están fallecidos pero, ¿dónde está escrito? ¿Cómo saben que ellos están fallecidos?, ¿qué son, videntes?. Si están fallecidos, que traigan los cuerpos”, planteó Vallejos en declaraciones a radio FM Delta.

Más información: Esta sería la última foto del ARA San Juan desde un avión de Aerolíneas

En esos términos se pronunció la mujer, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan, quien el sábado pasado mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval de Mar del Plata, a 16 días de la desaparición del submarino.

La hermana del marino manifestó que lleva adelante su décimo día de ayuno “hasta que vuelvan” los 44 tripulantes.

No voy a parar ni a bajar los brazos, voy a mover cielo y tierra para traer a mi hermano. Insisto en que para mí están vivos”, sostuvo la mujer sobre la tripulación del submarino del que se perdió contacto el 15 de noviembre pasado y no pudo ser localizado aún.

Consultada por las responsabilidades que le pudieron caber a la fuerza por la presunta implosión del submarino, Vallejos prefirió “no buscar culpables porque para eso tiene que haber pruebas y hoy pruebas no hay”.

Más información: Sierra Grande acompañó a los Toconás y exigen que sigan búscando al submarino

“Creo que la Armada está haciendo las cosas bien; me daría mucha vergüenza que hicieran algo que no deberían porque yo vengo de familia de militares, mi papá es ex combatiente de Malvinas y para mi hermano era una pasión”, confió la hermana de Celso Vallejos.

Abrazada a su fe religiosa, Vallejos insistió: “Dejo en manos de Dios; lo que decida para mí está bien. La última palabra la tiene Dios, no (el presidente Mauricio) Macri ni (el ministro Oscar) Aguad”.

Anoche, el titular de la cartera de Defensa, en una entrevista que concedió a la señal de cable TN, afirmó que los tripulantes del navío están fallecidos y confirmó que continuarán con la búsqueda del submarino “hasta agotar todos los recursos”.


Fuente: Río Negro | Nacionales

Publicidad