Home Mundo Alerta terrorista en París: un hombre chocó su auto contra una camioneta...

    Alerta terrorista en París: un hombre chocó su auto contra una camioneta de la Policía en Champs Elysées

    COMPARTIR

    Un hombre embistió deliberadamente su vehículo Renault Mégane gris metalizado contra una camioneta de la policía en la turística avenida Champs Elysées de París el lunes por la tarde, sin causar heridos, informaron fuentes policiales.

    Las autoridades confirmaron a la agencia AFP que el conductor estaba armado. Además, tras el impacto, el auto se prendió fuego, por lo que los peritos investigan si tenía algún tipo de explosivo.

    El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet confirmó que la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque.

    Y según el canal informativo BFM TV, el agresor es un hombre de 33 años que había sido fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un fusil Kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.

    AHORA | La Policía parisina realiza un operativo de emergencia en la avenida Champs Elysees pic.twitter.com/0ZM50TpOCV

    — Infobae América (@InfobaeAmerica) June 19, 2017

    La Policía, sensibilizada por los atentados en París y otras ciudades de Europa, recomendó vía Twitter evitar el sector y envió a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

    🔴 #ChampsElysées Intervention en cours des services de police. Évitez le secteur

    — Préfecture de police (@prefpolice) June 19, 2017

    El conductor quedó gravemente herido después del episodio y finalmente murió.

    La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, se ubica en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

    (AFP)

    Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Champs Elysées fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

    Este tipo de ataques se multiplican en Europa. Baratos, ya que no requieren de costosos explosivos o complicadas logísticas, los atacantes utilizan herramientas o artefactos -en este caso un auto- de la vida cotidiana para cumplir con su objetivo.

    LEA MÁS:

    Terrorismo al volante: los 4 atentados sobre ruedas que sacudieron a Europa

    Atentados "low cost": la nueva amenaza que enfrenta Europa

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo