Home Entretenimiento 20 películas perfectas para una primera cita

20 películas perfectas para una primera cita

COMPARTIR
The Babadook (2014)

The Babadook (2014)

El terror es siempre una buena opción. S-I-E-M-P-R-E. El por qué es muy sencillo: cuando alguien tiene miedo, el acto reflejo es acurrucarse al lado del ser humano más cercano. El miedo crea una conexión más fuerte incluso que la ternura o el amor. Este film de Jennifer Kent no sólo os pegará unos buenos sustos para acabar de uniros, sino que, además, es una película alucinante.

Ocho apellidos vascos (2014)

Ha sido uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años, y es probable que ya haya sido elegida en más de una cita. Dani Rovira y Clara Lago se sumergen en una comedia romántica de toque regional, tirando de tópicos pero llevándolos con mucha gracia. Al final, esto es una historia de amor. Y reirás. ¿Qué más necesitas en una primera cita?

Una cuestión de tiempo (2013)

Ha sido una de las comedias románticas más aplaudidas de los últimos años gracias a su originalidad, y, cómo no, al encanto inherente en Rachel McAdams y Domhnall Gleeson. Premio del Público en el Festival de San Sebastián, este film tiene las dosis justas de sentimentalismo y entretenimiento, y es una más que amena elección para una cita.

Barcelona, noche de verano (2013)

A veces no tienes por qué quedarte sólo con una historia. En la línea de 'Historias de San Valentín' (2010) o 'Noche de fin de año' (2011), esta película catalana nos cuenta seis historias de amor de distintos tamaños y colores. Un divertido y emotivo fresco dirigido por Dani de la Orden con el que enamorarte, y más de una vez.

50 sombras de Grey (2015)

Seguramente habréis llegado a esta diapositiva pensando: ¿EN SERIO? Y os diré algo: a veces, para una primera cita, una película mala de la que poder reírse es casi mejor que una película buena con la que sumergirse. Tras este alarde de sabiduría, apuntaré otro detalle: abundan las escenas de sexo explícitas… Y nadie es de piedra en este mundo.

Begin again (2013)

Para espectadores un poco menos idealistas y un poco más racionales, esta agridulce película de John Carney es perfecta. Esto no quiere decir que sea triste o cruel. Todo lo contrario: es un relato sobre las relaciones (sentimentales y familiares) y su conexión a través de la música. Si la cita no sale bien, al menos podréis escuchar la banda sonora en Spotify.

Expediente Warren (2013)

De nuevo el terror, que, como decíamos, es un recurso maravilloso para lograr un acercamiento en la primera cita. Si 'The Babadook' combinaba el mensaje con los sustos, en esta película de James Wan tenemos al miedo en estado puro. A evitar si alguno de los dos sufre de problemas cardíacos.

Moonrise Kingdom (2012)

El estilo extra-colorido de Wes Anderson y sus historias excéntrica le convierten en una opción muy interesante para una primera cita. Sobre todo con el objetivo de evitar la omnipresente 'Amélie' y movernos en otro tipo de excentricidades modernas. Esta tierna película cuenta la huída de dos jóvenes amantes.

El lado bueno de las cosas (2012)

Un poco de romance, un mucho de locura… ¡Y un baile final! Esto no es 'Dirty Dancing' (que podría ser otra buena opción), pero algo tienen que decir Jennifer Lawrence y Bradley Cooper sobre los porté en la pista de baile. Dirigida por David O. Russell, esta comedia romántica tiene la extraña capacidad para ponernos de buen humor, pero sin abandonar sus toques de dramatismo.

Wall-E (2008)

No sé cuál será tu poder de seducción, pero seguro que no será mayor que el de Wall-E. Este pequeño robot conquistó los corazones de medio mundo, y su ternura es inmejorable para conquistar a alguien en una primera cita.

50 primeras citas (2004)

Si tienes tanta suerte como Adam Sandler, puede al día siguiente de la cita la otra persona no se acuerde de ti. Si se da el caso (cosas más difíciles se han visto), esta película de dará buenas ideas sobre cómo conquistar a alguien una y otra vez, hasta que sus tarareos de felicidad sean gracias a tus esfuerzos.

El castillo ambulante (2004)

Las películas de Hayao Miyazaki pueden resultar lentas en algunos momentos, pero desbordan tal cantidad de emoción, naturaleza y mensajes profundos que una sólo puede rendirse a ellos. Para una cita, y habiéndose asegurado de que ambos están abiertos al anime (hay gente para todo, vete a saber), 'El castillo ambulante' es probablemente la mejor opción. Esa banda sonora sólo puede derretir corazones.

El reportero: la leyenda de Ron Burgundy (2004)

La risa es la mejor forma de conquista. O eso dicen. En esta película ya legendaria de Adam McKay se da uno de los cortejos más delirantes que ha visto al gran pantalla: Will Ferrell tocando la flauta travesera es algo que puede consolidar una relación. Quizás él no buscaba precisamente la risa, pero los espectadores la tienen asegurada.

Embriagado de amor (2002)

Aunque el título de esta película parece esconder algo más edulcorado que el azúcar moreno, no olvidemos que estamos hablando de Paul Thomas Anderson (PTA para los amigos), uno de los directores más prometedores de la actualidad. De hecho, por esta película se llevó el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes. Y esto es exactamente lo que tienes que decir para convencer a la otra persona de ponerla. Eso, o que sale Adam Sandler.

Jerry Maguire (1996)

Cuando Reneé Zellweger pronuncia en esta película noventera la frase "Ya me tenías con el hola", nuestra parte más sensiblera se abre cual amapola (perdón, sólo era para estar en sintonía con la emoción de la escena). En cualquier caso, esta comedia romántica con Tom Cruise es una buena opción (aunque quizás un poco larga) para una cita romántica. Para otras… ya tal.

Antes del amanecer (1995)

Esta es para contendientes más exigentes, La densidad de las conversaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy, que ocupan prácticamente la totalidad del film, la convierten en una película tan maravillosa como insoportable para quienes busquen algo más de acción. Sin embargo, es innegable el encanto que tiene ver una película sobre una primera cita en una primera cita.

Eduardo Manostijeras (1990)

Tim Burton tiene las películas que necesitas: una combinación infalible de ternura, romance, comedia y originalidad. Esta película protagonizada por Johnny Depp no puede ser mejor opción para una primera cita: su sensibilidad puede enamorar a cualquiera. Y si el amor está en el aire, no se necesita nada más.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Esta es, probablemente, la comedia romántica más sabia jamás rodada sobre las complicaciones entre la amistad y el sexo. Durante años, Billy Crystal y Meg Ryan debaten y debaten sobre esta problemática, que, además, les afecta a ellos directamente. Divertida, inteligente y muy, muy romántica.

Diceciséis velas (1984)

John Hughes compuso en su ópera prima un romance adolescente con una forma poco convencional. ¡Y eso es lo que la hace encantadora! Su musa, Molly Ringwald, protagoniza esta película tan curiosa como entretenida. Una opción que nunca puede fallar si los miembros de la cita en cuestión están abiertos a un género más naif, pero no por ello menos interesante.

Vacaciones en Roma (1953)

Una comedia clásica siempre es una buena opción. Divertidas, sutiles, románticas… Eso es todo lo que tiene este film de William Wyler, además de a unos bellísimos Gregory Peck y Audrey Hepburn. Ni siquiera su final agridulce nos puede borrar la sonrisa de la cara al verla. Y tampoco nuestras ganas inmediatas de ir a Roma.

Leer mas

¿Qué opinas de esta nota?

comentarios | Deja tu opinión acá abajo